viernes, 5 de agosto de 2011

Piratear la play 2 , sin chip ni swap.

NO SWAP MAGIC NI CHIP PS2

INTRODUCCIÓN

Este metodo sirve para piratear la play 2 y de esa manera cargar juegos piratas mediante la memory card, para no tener que usar swap magic o chip.

FUNCIONAMIENTO
- Con esto podrás jugar con tus copias sin modificar tu PS2. Este método es el mismo que utiliza la tarjeta de memoria Memor32, pero en una MC normal y corriente, y esta versión es gratuita.
- Lo que vamos a hacer es instalar una aplicación en nuestra MC que nos va a permitir cargar backups de nuestros juegos, parcheado los backups previamente con un programa.
LO NECESSARIO
- Una PS2 V4-V14(en esta ultima puede no funcionar).
- Una MC (mejor de Sony).
- Un juego de PS2 original
- SWAP MAGIC 3.6 o 3.8 (puede ser prestado) y un PENDRIVE (en FAT32).
- O bien una PS2 con Chip para ejecutar aplicaciones ELF o copias de juegos.
- O bien haciendo SWAP en con cualquier PS2.

También tienes que descargarte este pack: (Este Pack incluye todo lo necesario para poder jugar copias). Mete el contenido de la descarga en la raíz de tu Memoria USB y ejecuta “FREE_MCBOOT.ELF” para instalarlo.
- uLaunch Elf (Versión CD/DVD): Versiones CD y DVD por si no podéis lanzar aplicaciones desde el USB. Con este programa podréis copiar archivos en vuestra MC
- IMGBurn: Programa de grabación para copiar juegos de PS2.

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=8BTTD53F

CONTENIDO DEL PAK
- ESR Disc Patcher v0.24a: Programa para parchear imágenes y que funcionen en la PS2.
- BOOT.ELF: Contiene el “uLaunchElf v4.30″ que arrancará directamente al meter la MC. También conocido como uLE, este programa te permitirá copiar archivos entre tu memoria USB, tu MC y también desde un CD o DVD además de poder ejecutar archivos desde él. Es un programa muy bueno en la Scene de PS2.
- ESR beta r9b dvdv direct: Programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la MC.
- ESR beta r9b dvdv direct off: Versión alternativa del programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la MC. Esta versión solo es necesaria si algún juego no te funciona. Lo explico más abajo.
- ESR beta r9b mcard: Este programa te permitirá leer DVDs parcheados desde el uLE, explico su utilidad un poco más abajo.
- FREE_MCBOOT.ELF: Contiene el “Free McBoot v1.8b”, programa que instalará un exploit en la MC el cual nos va a permitir cargar aplicaciones desde ella.
- FMCB Configurator v1.3.6 beta: Programa creado por Suloku. Este programa te permitirá configurar el arranque del Free McBoot, así podrás elegir lo que quieras arrancar al inicio aparte del uLE y del ESR. Recomiendo arrancar primero el uLE y desde ahí ya lo demás.
- USBADVANCE: Para poder instalar un Hd externo y poder ejecutar juegos desde el.
- SMS 2.9
PIRATEAR PS2



PASO1HACER LA COPIA DEL JUEGO Y PARCHEARLA:
- Abrimos el IMG Burn vamos a hacer una copia de nuestro Juego original.
- Elegimos “Create Image File from Disc” (o bien Mode -> Read), ponemos el DVD en el lector y le decimos donde queremos grabar la imagen de juego en el apartado “Destination”. Le damos a READ.

- Ahora hay que parchear la imagen para que nos la lea la PS2, necesitamos ejecutar el programa “ESR Disc Patcher v0.24a” que viene incluido en la descarga.
Le damos a PATCH y seleccionamos la imagen del juego que acabamos de crear, no tarda ni 1 segundo.

- Una vez parcheada ya podemos volverla a grabar con el IMGBURN, elegimos “Write Image File to Disc” (o bien Mode -> Write), seleccionamos la imagen que ya tenemos parcheada (la seleccionamos en el apartado Source), metemos un DVD y seleccionamos grabarlo a 4x poniendo la opción “Write Speed” a 4x, para que luego no haya problemas al leer el juego. Quitamos “Verify” para que tarde menos y le damos a WRITE.
- Y con esto ya tenemos la copia de nuestro juego! Podéis hacer más copias después siguiendo los mismos pasos.

PASO2INSTALAR EL PROGRAMA EN LA MC:

- Necesitamos tener un amigo que pueda hacerlo (que tenga una PS2 con chip o que pueda hacer swap) o simplemente si nosotros sabemos hacer swap pues lo podemos hacer directamente. Aunque la forma más fácil sería que conocierais a alguien que tenga el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8 y os lo pueda dejar, así podremos ejecutar el programa directamente.
- Para instalar esto lo mejor es tener la MC de Sony de 8MB (formateada para ello mejor tener dos memorycards en una tenemos las partidas guardadas y en la otra el programa,
pero según parece se puede instalar sin necesidad de tenerla formateada)

Método 1. Si tienes Memoria USB y el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de la Memoria USB. Una vez todo copiado, cargamos el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8. Esto cargara automáticamente aplicación uLE, buscamos el archivo FREE_MCBOOT.ELF y lo ejecutamos, esto lanzara la instalación del Free McBoot 1.8b.
NOTA: Algunos USB son Incompatibles con este método.

Método 2. Si tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP pero tienes problemas con el USB por ser incompatible:

- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de la Memoria USB. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama “FREE_MCBOOT.ELF”, este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD entonces grabaremos el uLE Versión DVD.
- Una vez arranquemos el SWAP MAGIC (Sin el USB ni la MC metidas) hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos meter nuestro USB que contiene la carpeta con todos los archivos de instalación y la MC en el Slot1 preferiblemente. Así que ahora desde el uLE nos vamos a :/mass y ejecutamos el archivo “FREE_MCBOOT.ELF “. Esto arrancará la instalación del Free McBoot 1.8b.

Método 3. Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama “FREE_MCBOOT.ELF “, este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD (que es lo más normal) entonces grabaremos el uLE Versión DVD.

- Una vez arranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.

- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo “FREE_MCBOOT.ELF “. Esto arrancará la instalación del Free McBoot 1.8b.

Método 4. Si no tienes una Memoria USB, cargándolo directamente en una PS2 CON CHIP:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de un CD o DVD virgen. Hay un archivo que se llama “FREE_MCBOOT.ELF “, este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. ¿Como lo hacemos?
- Si el chip incluye una función para ejecutar archivos ELF directamente entonces solo tendremos que ejecutar el archivo “FREE_MCBOOT.ELF ” para empezar con la instalación. Pero si el chip no incluye esta opción entonces nos grabamos el uLE Versión DVD en un DVD virgen y lo ejecutamos directamente en la PS2.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos poner nuestro disco que contiene las carpetas con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo “FREE_MCBOOT.ELF “. Esto arrancará la instalación del Free McBoot 1.8b.
- Esta es la pantalla de instalación, tenemos que tener la MC metida (mejor en el Slot1). Os voy a explicar lo que es cada opción.
1) Normal Install – Hace una instalación normal en la MC. Supuestamente esta MC solo la podrás utilizar con tu PS2. (RECOMENDADA)
2) Multi-Version Install – Esta opción instalará la aplicación en la MC pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2.
3) NO HACER CASO
4) NO HACER CASO
5) Format MC – Esta opción formatea la MC y borra todos los datos, a veces tienes que hacer esto porque si está muy llena o la tienes corrupta puede darte errores de instalación.
6) Uninstall Multi-Version – Si tienes instalada la versión Multi-Version esta opción la desinstalará y la dejará como instalación “Normal”.
- Una vez ponga “Free McBoot installed successfully” es porque no ha dado ningún error y ya lo tendremos instalado.
- Si te diera algún error es porque has metido mal la MC o bien la tienes que formatear o la tienes muy llena (necesitas más de 1 mega libre si tienes una PS2 antigua).
- IMPORTANTE: La instalación te creará 3 archivos en la MC, NO ELIMINES estos 3 archivos desde el menú de la PS2 porque estarás borrando el programa y te quedarás sin poder jugar a las copias!
- Si llegaste hasta aquí… Ya tenemos nuestra MC lista para cargar juegos!
Ha llegado la hora…
PASO3¡A JUGAR!
- Apagamos nuestra play 2… y la volvemos a enchufar con nuestra MC metida Y…. por arte de magia, aparecerá la pantalla del uLE!!! Ya podéis configurarlo como queráis y ejecutar juegos o aplicaciones… y sin chips ni ostias!
- Os recomiendo que ahora entréis en el explorador de archivos y os vayáis a vuestra Memoria USB (o CD/DVD si hacéis SWAP) y ejecutéis el archivo “FMCB Configurator 1.3.6 beta.elf” incluído en el pack para configurar como queréis el arranque de vuestra MC.
- Ahora desde el uLE ya podéis configurarlo para arrancar juegos parcheados, podéis asignar cada botón del mando a un archivo, por ejemplo vamos a asignar el START al archivo “ESR beta r9 dvdv direct.elf” que es el programa que ejecutará nuestras copias parcheadas (tenéis que haber encendido vuestra PS2 con la copia metida si queréis que funcione).
- También podéis asignar a otro botón el archivo “ESR beta r9 dvdv direct off.elf” que es un método de carga alternativo para las copias que no os funcionen.
- Luego otro botón lo configurais a “ESR beta r9 mcard.elf” que es el programa que te permitirá leer las copias desde el uLE y explorar sus archivos o ejecutarlas desde el uLE. Explico más abajo la utilidad de este programa.
- Ahora también podeis copiaros emuladores en la Memoria USB (o en la MC si quereis) para ejecutarlos directamente desde el uLE!.

Si haz cumplido con todo lo requerido anteriormente ya puedes decir que sabes piratear la play 2

Fuente: http://Gratisjuegos.org

4 comentarios:

  1. y esto sirve para jugar discos piratas

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¿este chip virtual sirve para que lean juegos de region pal,sin que la pantalla aparezca gris?

      Eliminar